ROBBO

Posted on

¿Qué  harías si alguna vez  tuvieras la suerte de encontrarte con el reconocido grafitero Robbo?  Probablemente te sobrecogería su presencia –es  tan real y adorable como directo e intimidante al mismo tiempo.  Su principal pasión en la vida refleja siempre el mismo conflicto llevar el arte donde SUPUESTAMENTE NO PUEDE ESTAR.  Nadie le dice que no hacer.

Esta pasión de más de 30 años es  la que actualmente ha llevado a  King Robbo y su obra a formar parte de la historia,  tanto es así que  museos  como el Victoria Albert  de Londres entre otros, han empezado  a coleccionar y albergar la evidencia del  grafiti como muestra de este movimiento para futuras generaciones. Evidentemente  Robbo no es muy dado a galerías de arte y no deja  de divertirle la idea de ver como sus obras desaparecen, son apreciadas por todo el mundo y se alzan en el mercado. Ha sido un viaje largo hasta llegar aquí en el que siempre dominaron la diversión, el afán de  libertad y la creatividad.

Para Robbo  el arte es un instrumento capaz de emocionar, despertar nuestros sentidos  y nuestras mentes, nunca se cansará de pintar nuestras calles con sus piezas. Durante  los años de colegio Robbo  expande la idea de grafiti  y en 1984 forma su primer grupo basado en la colaboración  entre  el arte, la música y las fiestas salvajes.

Decir que Robbo es  `always bigger and better’ (mejor y más grande) es algo común en esta escena. Robbo ataca las paredes con letras negras  que llena y mezcla creando un eco visual con el paisaje urbano. En 1985 Robbo  pinta su primer tren en  Londres  marcando un antes y un después en la historia del grafiti londinense. Otros trenes le sucedieron, como el de “Feliz Navidad” en 1998, una pieza creada en colaboración con Drax WD, que se dio a conocer a nivel nacional tras aparecer en las noticias de la ITV y en el periódico The Independent.

Robbo vuelve a la escena  radiando energía  y con más ansia que nunca. Sosteniendo una cerveza en la mano y con el sonido del tema Paint in Black de fondo deja escapar una sonrisa. Nosotros sabemos lo que significa.

En 2011 antes de la apertura de la exposición de Team Robbo en la galería Signal,   Robbo  en tono sarcástico  dijo que iba a tomarse unos días libres para pintar sobre otra pieza de su rival más famoso l.  Una frase que sirvió para crear más polémica y expectación  que por el simple  hecho de llevarlo a la práctica.  Será que la guerra entre ambos ha terminado ¿Habrá King Robbo decidido pasar del tema y como siempre seguir su propio camino? ….  Todavía es difícil de contestar…. CONTINUARÁ……

Sigue este link para ver los detalles del show Team Robbo en Signal Gallery

© Prank Sky Media 2011

Back to English version